miércoles, 30 de abril de 2008

MERLUZA CON GUARNICIÓN DE VERDURAS

PRESENTACIÓN DEL PLATO
FRIENDO LA MERLUZA
POCHANDO LAS VERDURAS


Hoy tocaba hacer la compra, necesitaba pescado sobre todo.
Al pasar por la pescadería, una hermosa merluza ( o merluzo, no sé) y yo nos miramos, je,je !!claro!! tan fresquita y con los ojos tan brillantes que tenía no me pude resistir, me enamoré.
( Bueno el amor visto lo visto, solo dura dos días) y me la traje para casa, mañana de la merluza no quedará ni el recuerdo, ja, ja.

INGREDIENTES; Merluza fresca ( también puede ser congelada) hoy tenía buen precio y la prefiero fresquita, harina para rebozar, sal pimienta y aceite de oliva, pimientos verdes ( yo he puesto dos) cebolla (una) y dos latitas de pimientos morrones.

PREPARACIÓN; quito la espina y la cabeza de la merluza y después de tener los lomos separados los corto en trozos, les pongo sal y los paso ligeramente por harina.
Frío los trozos a fuego lento, para que no se queme la harina.
Mientras he cortado todas las verduras en tiritas muy finas y las he puesto en otra sartén con poco aceite, dejo que se pochen y al final le añado un poquito de sal y pimienta y le añado el jugo que queda en la lata de los pimientos y listo.
Si os gusta le ponéis mahonesa, yo no lo hago para que el pescado se disfrute con todo su sabor.

Publicado por CHECHE en 18:01

No hay comentarios: