miércoles, 30 de abril de 2008

PATATAS RELLENAS DE CARNE

lISTAS PARA SERVIR
-ONIENDO LA SALSA BECHAMEL
INGREDIENTES
EMBUTIDO Y QUESO, POR SI ALGUIÉN SE QUEDA CON HAMBRE

Este plato como todos los que hago es sencillo, eso sí entretiene porque hay varios pasos previos; cocer las patatas, preparar el relleno y hacer una salsa bechamel empezamos.
INGREDIENTES;Patatas (dos medianas por persona) carne picada, mitad cerdo mitad ternera, cebolla, pimiento verde tomates ; 3 maduros, sal pimienta, vino blanco (un vasito) aceite de oliva, harina, leche y queso parmesano rallado.
PREPARACIÓN; Lo primero que hago es poner las patatas a cocer (con piel, previamente lavadas) las cuezo a fuego muy lento, apenas se ven las burbujas en el agua, cuando las pincho no deben estar echas del todo ¿porqué? pues porqué luego hay que pelarlas, abrirlas por la mitad y vaciarlas con un sacabolas y si están muy cocidas se parten.
Las dejo enfriar antes de pelarlas ¿porqué, pues porque si no me quemo, ja,ja)
Mientras se enfrían preparo el sofrito de la carne, pico la cebolla el pimiento y pelo los tomates y todo lo pongo en la sartén con el aceite (4 cucharadas soperas, más o menos) sofrío un poco y añado la carne la rehogo y le añado el vino blanco, añado la sal y pimienta y dejo cocer 15 minutos.
Ahora preparo la salsa bechamel, pongo en la cacerola tres cucharadas de aceite y dos cucharadas soperas de harina bien colmadas, le doy unas vueltas y voy añadiendo la leche sin dejar de batir con las varillas, no dejeis de batir para que no se formen grumos ( si eso pasa le pasáis la batidora y listo) no tiene que quedar muy espesa, más bien ligerita salpimentais y lista para el final.
Ahora ya frías las patatas las pelo las corto a la mitad y las vacío con el sacabolas ( si no tenéis pues con mucho cuidado con una cucharita, sujetando la patata en la mano), las voy colocando en la bandeja y cuando las tengo todas vacías, las voy rellenando con la carne y seguidamente las cubro con la salsa bechamel, añado el queso rallado y pongo la bandeja en el horno precalentado.
Las dejo en el horno 10 minutos, y por último las gratino, (con cuidado que no se queme el queso y quedan listas y !!a la mesa!!
Las dudas, preguntas y todo lo que queráis me dejáis un coment y contesto.

3 comentarios:

WILHEMINA QUEEN dijo...

qué cosa más rica!!!!!!!!!!!!!!

CHECHE dijo...

!!Están buenas de verdad, entretienen un poco, pero el resultado merece la pena, besos.

minube dijo...

me encantan las patatas rellenas, pero si que es verdad que llevan mucho tiempo. Las tuyas tienen una pinta buenísima. Yo alguna vez las preparo pero en vez de cociendolas en agua, lo hago en el microondas y también salen muy ricas. besinos. isa