jueves, 1 de mayo de 2008

CROQUETAS DE CARNE ASADA


INGREDIENTES
PREPARANDO LA BECHAMEL
AÑADO LA CARNE
MEZCLO Y DEJO QUE TERMINE DE COCER

Las croquetas en casa de Cheche son visto y no visto, son laboriosas de preparar pero........se comen en un abrir y cerrar de ojos.
La verdad es que las hago poco, dado el tiempo que lleva su preparación, la bechamel es lenta lleva tiempo para que quede bien, mueve, remueve y así hasta que quede cocida y sin grumos.
El relleno puede ser de lo que se os ocurra.
Hoy las he preparado de restos de carne asada, también suelo hacerlas de jamón serrano muy picadito, jamón de york y queso (suave o fuerte) igualmente picadito, atún en aceite, (bien escurrido) gambas, bueno como digo de lo que más guste en casa, en invierno como hago cocido los domingos pues las croquetas son de la carne de ternera y del pollo que queda, estás son las que más éxito tienen. Dejo los ingredientes, !!advierto!! yo casi, casi todo en la cocina lo hago a ojo ( soy mayor, y en esto es donde más se nota, 33 años cocinando, ya es experiencia, je,je) me pasa con casi todo en cocina, olla, horno, me fío más de mi intuición y de la vista, que del reloj.

INGREDIENTES; Aceite de oliva (yo con la mantequilla,no puedo) Harina,Leche,sal, pimienta y nuez moscada.Para el rebozado; Huevo,Pan rallado, aceite para freír.
PREPARACIÓN; Uso una sartén grande o una cacerola ( es más honda y como hago mucha cantidad se maneja mejor) pongo como 5 cucharadas soperas de aceite, cuando está caliente (no mucho) echo 5 cucharadas de harina y con las varillas voy mezclando bien, se hace una bola, no importa, voy incorporando la leche poco a poco sin dejar de remover,el fuego no debe estar muy alto, sigo incorporando la leche 1 litro, más o menos (algunas veces si tengo caldo de carne pongo la mitad de cada (leche, caldo) cuando veo que va quedando ya ligada la harina con la leche (hay veces que pueden quedar grumos,le dais batidora y listo) entonces incorporo el picadito sigo moviendo para que quede bien repartido, salpimento y si veis que queda muy espesa añadís más leche, siempre se puede añadir liquido (harina, jamás, quedaría cruda) probáis que tenga un buen sabor y que esté cocida, sacáis ponéis en un recipiente grande y lo más plano posible(se enfría antes).
Yo tengo un truco, es para que no se seque la masa, le doy un poquito de aceite de oliva por encima, la dejáis que enfríe bien, luego a la hora de da la forma (complicado, a veces queda mas ligera y cuesta manejarla), pero luego al freírlas por dentro quedan buenísimas, yo me mojo las manos con agua fría, hago bolitas y después les doy la forma y las paso por el huevo batido, pan rallado y a la sartén (bueno yo no uso sartén uso un cazo pequeño) y le pongo aceite de oliva abundante cuando está bien caliente las meto de 5 en 5 más o menos y eso sí !!importante!! que las cubra por completo el aceite, así no hay que dar la vuelta y se hacen mejor las saco con la espumadera y las pongo en una fuente con papel de cocina, y !!buen provecho! si quedan dudas lo decís.

1 comentario:

naisangel dijo...

hola en el momento que estoy escribiendo este comentario ya tengo el guiso enfriando estoy segura queva a estar rico. gracias